Como aceptar ser gay 7 tips

Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro. Muchas personas tienen dificultades en aceptar su orientación sexual, ya sea por incomodidad personal o por presiónes sociales. Muchas de las personas que forman las comunidades gay, bisexuales, y transexuales saben por experiencia que aceptar su sexualidad los convertirá en seres más felices y abiertas. La palabra gay se usa para incluir todas las formas de homosexualidad y bisexualidad, ya sea la persona lesbiana, gay, bisexual, transexual.  

1. Date cuenta si eres gay. En ocasiones las personas endagan su sexualidad, existen varios rangos de orientación sexual y, si no encajas en algun rango, todavía no has elegido uno. No te catalogues hasta o a menos que estés dispuesto y listo, si sientes que no encajas o no entiendes por qué no eres como las otras personas es porque eres diferente, recuerda que tú eres tú y nada más, ser y aceptar que eres tú mismo es algo valorable de lo que tienes que sentirte muy orgulloso. 

2. Soy asi y que. Mira que tú no escogiste que te atrajeran las personas del mismo sexo, además los intentos de experimentar otra orientación, a menudo son dolorosos e inútiles al final, hablas con conocidos o familiares heterosexuales, a veces es complicado hacerles entender lo que pasa, porque ellos no tienen un marco de referencia trata de motivar a los demás a que acepten tu orientación sexual de la misma manera que miran el color de tu piel, es algo con lo que llevas adentro y que no escogiste. Es algo que simplemente es parte de tu vida y que no tienes que cambiar, no hay necesidad de hacerlo. No es obligatorio cambiar quién eres, ser gay es simplemente otra manera de vivir, no tiene nada de malo. El hecho de que seas gay no quiere decir que haya algo malo en ti. Algunas personas creen que la orientación sexual es una elección. Si esta creencia es verdad para ti, siéntete a gusto con tu elección, cada quien tiene sus propias guerras y tiene que tomar sus propias decisiones, por lo que las normas sociales no necesariamente tienen que ser normales para ti, vive tu sexualidad al maximo. 

3. Aceptarte a ti mismo. Debes hablarte a ti mismo que para que las personas te acepten primero debes aceptarte a ti mismo, si no aceptas tu orientación sexual y te sientes incómodo e inseguro contigo mismo, entonces a las demás personas les parecerá más difícil aceptarte completamente. Amar es un derecho nadie más tiene el derecho de decirte lo contrario. Debes hablarte hacia dentro, soy un ser con sentimientos, intelecto y una vida, al igual que todos el resto de las personas, soy tan único e individual que nadie tiene el derecho de escoger mi estilo de vivir. El hecho que sea gay es solamente otra faceta de mi persona, como lo es ser pensativo, positivo o tener los ojos color negro. Quizá no sea como varios de mis amigos, pero elegi vivir mi vida de forma auténtica y sencilla, es mi vida y mi decision es ser feliz. Mira que ser gay no requiere que te adaptes a los estereotipos gay típicos, la mayoría de personas gay no pueden diferenciarse de aquellas que no lo son, sus vidas comparten las mismas metas, sueños y intereses, ser una persona homosexual no necesariamente te hace menos femenino o masculino no obligatorio ajustarte a estereotipos con los que no te sientas bien, porque tú eres quien eres y punto. No es necesario tener que engranar en una comunidad gay al igual que no necesitas engranar en una comunidad heterosexual, estas con construcciones sociales arbitrarias, el concepto de gay será uno completamente distinto. No te presiones a encajar de determinada manera.

4. Tratar con los demás. No te creas presionado, ni dejes que te presionen a creer que deberías "modificar tu camino". Si alguien intenta obligarte a que aceptes una opinión con la que no estés de acuerdo, por ejemplo si te dicen que tus deseos no son normales, que son pecaminosos o que son consecuencias de un trastorno mental, mejor busca apoyo en otras personas, no hay muestras que digan que sea posible "ayudar a los homosexuales a volverse heterosexuales", si alguien te dice que lo hay, alejate. En las décadas de los años 70 y 80, fueron muy comunes ciertos tratamientos para "cambiar" la orientación sexual, los cuales fueron muy desastrosos para los pacientes que se sometieron a estos tratamientos, además no hubo ningún cambio en su orientación sexual. De hecho la terapia de conversión está siendo poco a poco anulada en la comunidad europea, la homosexualidad no se considera como una enfermedad y muy pronto dejará de ser tratada como si lo fuera.

5. Entiende que no estás solo. Hay muchas personas gay en gran variedad de comunidades las cuales te apoyarán cuando lo quieras, quizá haya grupos, consejeros, agencias, familiares y amigos a los cuales te puedas acercar, ademas si es solamente alguien al que le hables sobre tus sentimientos, charlar con alguien durante este momento complicado podría ser increíblemente útil y te hará ver que multitud de personas están pasando por la misma situación. Encuentra un grupo o ve a lugares donde te sientas bien y donde haya otras personas gay con las que puedas hablar haz nuevos compañeros, al hacerlo tendras a tu alrededor una nueva red de apoyo, además estarás motivando a los demás. Tu energía los ayudará en el proceso. 

6. Considera contarselo a tu familia. Si eres afortunado, vives en un hogar donde tu familia te quiere tal como eres, si tienes a alguien muy allegado, pídele unos minutos para hablar. Cuentale tu situación te ayudará a crear un plan para informar a todos y hacer la transición lo más facil posible. Si tu familia se niega a aceptarte, lo mejor será esperar un mentor. ¿Conoces a alguien que haya atravesado por esta misma situación? Esa persona te ayudará a indicarte como debes de proceder y será un buen oyente. Comentar sobre este tema y ser capaz de tener una persona que te apoye será un gran columna para tu felicidad y fortaleza en comun.

7. Trata de ser selectivo. El universo entero no necesita conocer tu orientación sexual, tampoco les importa tanto menos mal, no es necesario que comentes quién eres, nadie debe de hacerte decirlo si te sientes incómodo al hablarlo a los demás ten en cuenta que, si bien quieres y puedes vivir una vida original, quizá no sea buena idea exponerte a personas de mente muy cerrada que podrían lastimarte. No le informes a una persona en particular si no te sientes bien en decirle. Por lo general es una muy buena regla a seguir, podría tener muchos motivos por las cuales no quieras hacerlo, pero si no te parece apropiado, entonces lo más probable es que no sea el momento ni el lugar indicado para decirle a esa persona.Es fundamental darse cuenta que la Asociación Psicológica española ha indicado que aquellos grupos que aseguran curar la homosexualidad son peligrosos y poco saludables. Es contraproducente y mentalmente reprimir tus sentimientos y tu original yo, depende de ti mismo decidir qué es lo mejor para tu vida. Los transexuales también pueden ser gay. Hay muchos transexuales de mujer a hombre que son gay a los cuales les encanta a los chicos, lo mismo sucede con los transexuales de hombre a mujer a los cuales les fascina las chicas. La inclinacion y la sexualidad no son la misma cosa, esto asevera que ser gay no hace a nadie "menos hombre o mujer". Despreocupate por lo que piensen los demás, lo que importa es que seas sincero contigo mismo y que seas justo con los demás, esto no significa que tienes que complacer las peticiones de todos. Si un amigo o familiar tiene inconvenientes en aceptar tu orientación, quizá debas darles tiempo y tenerle paciencia, sino con el tiempo tendrás que terminar con esa amistad.